martes, 3 de julio de 2007

INTERPRETACIÓN DE LA OBRA


La obra trata el tema de la naturaleza humana a partir de la historia de un grupo de chicos que quedan aislados en una isla después de un accidente aéreo en el mar. Los niños se encuentran en un entorno desconocido y sin adultos, lo que dará pie a situaciones poco habituales. El autor refleja en el comportamiento de los protagonistas varios sentimientos básicos humanos. Así, más allá de considerarse como un libro de aventuras, esta obra se entiende como un análisis de los instintos e impulsos que rigen a las personas en su estado más elemental, que muestra los comportamientos humanos en un estado natural y desligado completamente de la sociedad.
"El Señor De Las Moscas" es quizá la más hermosa y trascendental obra de William Golding. Una aventura trágica y apasionante en el que pone de manifiesto la dureza de la propia condición del ser humano.

Los humanos son animales. Racionales, pero animales a fin de cuentas. Y como tales tienden a sobrevivir en las condiciones más adversas, aquellas en las que uno jamás creería poder hacerlo salvo cuando la propia experiencia lo contradice. Su comportamiento es impredecible, y si bien las normas de conducta que rigen nuestra sociedad son buenas en según qué circunstancias, no es menos cierto que cualquier norma se rompe ante una situación adversa.

Esta gran obra, nos pone de manifiesto dos grandes hechos: el primero es que el hombre por naturaleza es un ser miedoso, capaz de refugiarse en lo irracional cuando aparecen sucesos y situaciones en los que no sabe moverse o no conoce, y el segundo es que la ley del mas fuerte siempre prevalece, ya que cualquier ser humano es, ante todo, un superviviente.


1 comentario:

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

http://www.comentariosdelibros.com/come2002-1/book0059-2002.htm